Suscríbete a
Posts
Comentarios

Lustau 3 en Rama Manzanilla de Sanlúcar de BarramedaVino: Lustau 3 en Rama Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Saca de Primavera de 2013 (0,5 L)
Bodega: Bodegas Lustau
Enlace de la bodega: www.lustau.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda
Variedad: 100% Palomino Fino
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: El microclima de Sanlúcar de Barrameda, situada en el estuario del río Guadalquivir, junto a la brisa del océano Atlántico, impregnan la “flor” del vino que crece sobre la Manzanilla con un característico toque salino. Esta Manzanilla de Sanlúcar está criada en una bodega situada frente a la playa de “La Calzada”, en la desembocadura del río envejecida en botas de roble americano a través del sistema de solera y criaderas. Una bota correspondiente a una solera de 135 ha sido seleccionada por el enólogo de Lustau, Manuel Lozano, dado su delicado y excepcional carácter. Extraída de la misma sin tratamiento alguno.
Nota de cata: Color amarillo dorado bien brillante y limpio con una abundante lágrima gruesa que fluye lentamente. Notables aromas iniciales de frutos secos en nariz con predominio de las almendras y algo de nueces frescas, ligera salinidad con recuerdos de mejillones frescos y que aligeran las punzantes notas de su crianza biológica, levaduras frescas muy agradables, notas de piedra húmeda, hojas de tabaco de puros habanos y finas sensaciones de tostados al final. Agradable entrada en boca con notas amargas iniciales muy intensas que le dan carácter y fuerza, muy buena acidez, frutos secos que sugieren notas amargas muy marcadas, suave cremosidad en todo su gran recorrido que se agradece dado el cierto toque secante que tiene, sobretodo, a medio recorrido, bien persistente. Final largo, postgusto de frutos secos y retronasal cremoso y ligera salinidad.
Muy interesante.
Nota personal: 91
Precio: €16,75

Deja un comentario