Suscríbete a
Posts
Comentarios

Recaredo Turó d'en Mota 2001Vino: Turó d’en Mota 2001
Bodega: Recaredo
Enlace de la bodega:
www.recaredo.es
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Cava (Catalunya)
Variedad: 100% Xarel·lo procedente de la Finca “Turó d’en Mota” de 0,97 ha y plantada en 1940 (Sant Sadurní d’Anoia – Torrelavit, en el Alt Penedès).
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Primera fermentación realizada en barrica de roble dónde permanece durante un periodo de 3 meses y medio. Se realiza un bâtonnage semanal de las lías de la primera fermentación. Embotellado en mayo de 2002 y estancia en rima durante un periodo de 10 años y medio (126 meses). Degollado el 30/11/2012 y 8 meses en botella. Botella número 260 de 2.770 botellas elaboradas de 75 cl.
Nota de cata: Amarillo dorado bien brillante, gruesa lágrima algo lenta y fina burbuja que forma una ligera corona exterior. En nariz es de notable intensidad con fruta blanca madura (peras y algo de manzana), ligeros apuntes de fruta de hueso (albaricoque y ciruela amarilla), elegantes notas cremosas que recuerdan los pasteles con crema y cabello de ángel, frutos secos (avellanas tostadas), notas de hierbas del monte y pineda que le dan cierta sensación de campo y rusticidad, ligeros balsámicos con anís fresco, notas de pan tostado y recién horneado, levaduras frescas y profundo fondo mineral. En boca tiene una notable e intensa entrada, excelente recorrido con una cremosidad que se ve aligerada gracias a un fino carbónico que fluye en todo su recorrido, excelente acidez, fruta madura algo sabrosa, mantequilla y crema, bien delineado, buena estructura y magnífica textura, complejo, excelente en de principio a fin y notable persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal ligeramente ahumado.
Extraordinario, aunque mucho mejor en boca que en nariz. Tiene gran potencial de guarda. Para descubrirlo unos años más tarde tras su degüelle.
Nota personal: 96
Precio: 105,50 €

Deja un comentario