Suscríbete a
Posts
Comentarios

Pegaso Barrancos de PizarraVino: Pegaso Barrancos de Pizarra 2009
Bodega: Compañía de Vinos Telmo Rodríguez
Enlace de la bodega: www.telmorodriguez.com
Denominación de Origen / Zona: Vino de la Tierra de Castilla y León
Variedades: 100% Garnacha procedente de los parajes de Arrebatacapas y La Redonda situados en el municipio de Cebreros (Ávila).
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Fermentación en tinas de madera de 3.000 kg y crianza durante 24-30 meses en barricas de 500 y 400 litros de roble francés de diferentes orígenes. Embotellado en julio de 2010.
Nota de cata: Color rojo bien vivo tonalidad rubí, ribete rojizo, capa baja y fina lágrima medianamente tintada. Notable intensidad en nariz con una fruta roja bien madura y fresca, tostados de la barrica bien marcados junto con unas notas de terruño y piedra de granito húmedo (rasgo de mineralidad) que le aporta cierta complejidad, finos especiados, hierbas del monte secas (romero y algo de tomillo), suaves notas licorosas de grosellas rojas y ligero fondo de monte bajo húmedo. Potente entrada en boca con una astringencia media, buen recorrido de cuerpo medio y bastante nervio, suave pero con carácter, muy buena acidez, fruta roja madura bien sabrosa, los tostados marcados y aún por pulir, taninos firmes, textura algo sedosa, elegante y ligera estructura, buena persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal ahumado y mineral.
Nota personal: 91
Precio: 31,50 €

Deja un comentario