Suscríbete a
Posts
Comentarios

Albet i Noya Col·lecció TempranilloVino: Albet i Noya Col·lecció Tempranillo 2001
Bodega: Albet i Noya
Enlace de la bodega: www.albetinoya.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Penedès
Variedad: 100% Tempranillo procedente de la Finca Can Vendrell de los viñedos situados en “La Soleia” y “L’Espardenyer” en los Costersde l’Ordal, plantadas en 1981 y 1976, respectivamente. Situadas a 300 metros de altitud con orientación oeste. Cultivadas ecológicamente y con el sello de la CCPAE.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: La maceración-fermentación tuvo una duración de 15 días a 27ºC. Crianza en barricas de roble francés Allier y americano Tennesse de 225 litros durante 13 meses. Embotellado el segundo año tras su cosecha.
Nota de cata: Color rojo cereza algo oscuro, ribete granatoso tonalidad atejada, capa alta y gruesa lágrima lenta y bastante tintada. Nariz de buena intensidad con una fruta bien madura (compota de frutillos rojos y toques de moras), suaves y finos tostados bien integrados en el conjunto y ciertas sensaciones de madera vieja, suaves especiados (pimienta roja en granos y clavo), balsámicos algo secos (eucalipto y algo de anís), hierbas del monte secas y bien aromáticas, finas notas de cacao, toffee, cueros secos, hojarasca y montebajo de fondo con un cierto toque de piedra húmeda. Buena entrada en boca, notable recorrido con una fruta madura bien sabrosa, elegantes tostados bien ensamblados y unos taninos pulidos y algo dulzones, muy buena acidez, intenso, notas amargosas muy finas que le aportan cierta estructura, agradable textura y fina persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura en compota y retronasal finamente ahumado.
En un excelente momento de consumo.
Nota personal: 90
Precio: €16,50
Información adicional: La etiqueta corresponde a una pintura de Àngels Romeu i Alemany titulada “Sense Títol” (Sin Título).

Deja un comentario