Suscríbete a
Posts
Comentarios

Viñas del Vero Series Limitadas Pinot NoirVino: Viñas del Vero Series Limitadas Pinot Noir 2005
Bodega: Viñas del Vero
Enlace de la bodega:
www.vinasdelvero.es
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Somontano
Variedad: 100% Pinot Noir procedente de viñedos situados en la propiedad Las Almunias, situada en la cara norte del cerro de Puruego, situación que garantiza la no sobreexposición de las delicadas uvas de Pinot Noir al sol.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y crianza en barricas de roble francés Allier durante 10 meses.
Nota de cata: Color rojo oscuro, ribete rojo-granatoso, capa alta y gruesa lágrima lenta y sin tintar. Nariz de baja intensidad pero bien agradable, aromas de fruta madura (ciruelas, grosellas y algo de sauco) y ligeros toques de cereza en licor, tostados finos y bien equilibrados, suaves especiados (pimienta roja), suaves lácteos con unos ligeros toques avainillados, flores secas (lilas), agradables balsámicos (regaliz rojo) con toques de eucalipto y anís seco, suaves sensaciones de hierbas del monte (tomillo), algo de café y chocolate y ligero fondo de monte bajo. Buena entrada en boca con una suave astringencia que va resultando más amarga a medida que pasa el rato, suave recorrido de cuerpo bastante ligero y con una fruta madura algo justa pero sabrosa (grosellas), taninos dulzones, finos especiados, tostados de la barrica ligeramente imperceptibles, buena acidez, suaves balsámicos, fácil de beber y se disfruta, media persistencia. Final medio, postgusto de fruta roja madura y retronasal suavemente ahumado.
Nota personal: 88
Precio: €45
Nota adicional: Las Series Limitadas de Viñas del Vero están elaboradas en colaboración con un prestigioso enólogo internacional. Para la segunda Serie Limitada, contaron con la inestimable ayuda del enólogo burguiñon Bruno Lorenzón, y elaboraron este Pinot Noir del 2005.

Deja un comentario