Vino: La Mujer Cañón 2011
Bodega: Uvas Felices
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O. Vinos de Madrid
Variedad: 100% Garnacha de viñedos entre 60 y 70 años de edad situados a unos 950 metros de altitud en la localidad de Cadalso de los Vidrios.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación en barricas y maceración durante 40 días. Crianza en dos barricas de roble francés usado: una de 500 litros (2º vino) y otra de 600 litros (4º vino), durante 12 meses y posterior estancia en botella durante un periodo de 8 meses en la misma bodega.
Nota de cata: Color rojo brillante suavemente oscuro, ribete rojizo, capa baja y gruesa lágrima lenta no tintada. Nariz de buena intensidad con aromas de fruta roja madura (grosellas), marcados tostados de la barrica pero se muestran sutiles y agradables, hierbas del monte algo secas (tomillo), sensaciones de monte bajo (musgo), suave mineralidad fresca, frescas notas licorosas con algo de piel de naranja (toque de cointreau), finos especiados, suaves mentolados y toques de anís de fondo que aportan buena frescura al conjunto. Notable entrada con una intensa astringencia que no llega a molestar, notable recorrido con nervio y de cuerpo medio, buena acidez, fruta roja madura bien sabrosa, licoroso y refrescante, notas amargas que aportan intensidad y fuerza, finos especiados y frescos balsámicos (mentolados), marcados tostados de la barrica algo rugosos, taninos bien vivos, ligero pero con garra y carácter, buena longitud y persistente. Final largo, postgusto de fruta roja y retronasal ahumado.
Nota personal: 92
Precio: 52,75 €