Suscríbete a
Posts
Comentarios

Rumbo al Norte 2011

Vino: Rumbo al Norte 2011
Bodega: Comando G
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona:
Vino de la Tierra de Castilla y León
Variedad: 100% Garnacha procedente de una parcela de 0,3 hectáreas con viñedos de 60 años situados en la localidad de Navarrevisca (Ávila) a 1.150 metros de altura.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación en barricas abiertas con control de temperatura. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros. Un vino elaborado por Fernando García (Bodegas Marañones), Daniel Gómez Jiménez-Landi (Bodegas Jiménez Landi) y Marc Isart (Bodegas Bernabeleva). Producción limitada a 1.046 botellas de 75 cl.
Nota de cata: Color rojo granatoso bien claro, ribete rojizo, capa baja y gruesa lágrima muy poco tintada. Nariz de notable intensidad con una fresca fruta roja (frambuesas, grosellas algo de arándanos), tostados de la barrica apenas perceptibles y suaves sensaciones de cáscara de naranja seca con unas frescas notas licorosas muy agradables (combinando ambos registros recuerda al Cointreau bien frío), pimienta roja en grano y algo de clavo, agradables notas balsámicas que aportan mucha frescura con recuerdos de regaliz de rama y finos mentolados frescos, hierbas del monte (tomillo sobretodo), algo de golosinas, notable frescura de fondo con una mineralidad que recuerda el granito húmedo. Notable entrada en boca con una suave potencia y una ligera astringencia que se ve refrescada por unas notas licorosas con cereza muy agradables, notable acidez, ligero recorrido pero bien intenso y unos taninos suaves y algo dulzones, sabrosa fruta roja fresca, sedoso, fina textura, notable longitud con una magnífica frescura que se ve prolongada por las frescas notas balsámicas (regaliz en rama, de nuevo en boca pero mucho más marcadas que en nariz), magnífica persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja y retronasal ahumado licoroso y algo mineral.
Antes de poder enocontrar otra botella del 2010 me he encontrado con la añada 2011 y no he podido caer en la tentación de descubrirla. Una magnífica añada y con un magnífico potencial de guarda.
Nota personal: 93
Precio: 90,50 €

Deja un comentario