Suscríbete a
Posts
Comentarios

Las Lamas 2002

Vino: Las Lamas 2002
Bodega: Descendientes de J. Palacios
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O. Bierzo.
Variedad: 100% Mencía procedente de 3 pequeñas parcelas situadas en el paraje de Las Lamas localizado en la villa de Corullón con una superficie total de 1 hectárea. Una de las parcelas tiene alrededor de unos 100 años y las otras 2 entre 60 y 90 años y situadas entre 670 y 730 metros de altitud.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Fermentación alcohólica en pequeña tina de madera abierta con “bazuqueos”. Maceración durante 26 días. Fermentación maloláctica durante 3 meses en tina de madera de 15 hectolitros y crianza durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés. Producción de 1.630 botellas de 75 cl, 20 Magnum, 5 Doble Magnum y 3 Jeroboams.
Nota de cata: Color rojo cereza oscuro, ribete rojizo oscuro, capa media y gruesa lágrima medianamente tintada. Se puede observar bastante poso cuando se llega a media botella. Notable intensidad en nariz con abundante fruta madura (compota de grosellas y algo de arándanos), tostados muy bien integrados y pasan desapercibidos, notas especiadas (clavo y algo de nuez moscada), flores rojas secas, balsámicos secos con bastante eucalipto, cueros viejos, algo de cacao y café en granos sin tostar, hojarasca, tierra y piedra húmeda de fondo. Buena entrada en boca y buen recorrido donde la madera va predominando a medida que el vino coge algo de temperatura y se va haciendo bastante pesado, es necesario ir refrescando el vino para que surja la fruta madura bien sabrosa pero los tostados siguen siendo bastante secantes, taninos aún algo rugosos, carnoso y potente, buena estructura y bastante volumen que hacen que sea algo complicado disfrutarlo al 100% aunque se percibe la calidad de su conjunto, buena acidez y bastante persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Nota personal: 91
Precio: 89,50 €

Deja un comentario