Suscríbete a
Posts
Comentarios

Recaredo Intens Gran Reserva Brut Nature 2010Vino: Recaredo Intens Gran Reserva Brut Nature 2010
Bodega: Recaredo
Enlace de la bodega:
www.recaredo.es
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Cava (Catalunya)
Variedades: 58% Pinot Noir y 42% Monastrell procedentes de dos pequeñas viñas propias de la finca de Cal Mota (Sant Sadurní d’Anoia – Torrelavit, en el Alt Penedès).
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Un 12% del cupaje corresponde a vinos criados en barricas de roble durante 2 meses. Degollado el 14/05/2014 a mano (en pupitre y sin congelar el cuello de la botella) y con 36 meses de estancia en rima en la bodega (con tapón de corcho natural) y 7 meses y medio en botellatras el degüelle.
Para la añada 2010 este cava se presenta como el primer espumoso biodinámico elaborado en todo el Estado y viene certificado con el sello de garantía Demeter.
Nota de cata: Color rojo oscuro con una suave tonalidad granatosa, burbuja algo escasa pero que logra formar una ligera corona exterior permanente. En nariz se muestra algo reducido pero presenta una buena intensidad de notas de fruta roja con grosellas rojas y fresas silvestres maduras, suave toque especiado, flores rojas algo secas, recuerdos de levadura fresca y fondo de hojarasca húmedo. Buena y fresca entrada en boca, suave intensidad en todo su recorrido y fina burbuja, buena acidez, sabrosa fruta roja madura, de cuerpo medio, agradable y bastante correcto, media persistencia. Final medio y postgusto de fruta roja madura.
Nota personal: 87
Precio: 18,50 €

Deja un comentario