Suscríbete a
Posts
Comentarios

La Vinyeta Microvins Carinyena Blanca Torrats 2013Vino: Microvins Carinyena Blanca Torrats 2013
Bodega: La Vinyeta
Enlace de la bodega: www.lavinyeta.es
Denominación de Origen / Zona: Empordà
Variedad: 100% Carinyena Blanca procedente de viñedos situados sobre licorella de la Albera con más de 90 años de edad.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: La fermentación se inicia en depósitos de acero inoxidable y luego sigue en barricas de roble francés de Loches y crianza en las mismas durante 3 meses en contacto con sus lías finas con battônage cada 3-5 días. Producción limitada a 569 botellas.
Nota de cata: Color amarillo bien brillante y limpio, gruesa lágrima que fluye rápidamente por toda la copa. Notable intensidad en nariz con aromas de fruta blanca (peras frescas), suaves tostados de la barrica muy agradables, hierbas frescas del campo muy intensas así como hierbas secas, ligero matiz de caramelo, jabón de jazmín, piedra fresca y un suave fondo de matorral fresco con un matiz salino muy fino. Fresca y cremosa entrada en boca con un magnífico recorrido, fruta blanca bien sabrosa y fresca, muy buena acidez, los tostados de la barrica se muestran muy marcados pero no despuntan, notable volumen y gran textura, suave golosidad y untuosidad, intenso y con fino carácter que no reduce su largo final. Postgusto de fruta blanca y retronasal ahumado de la barrica y con una suave frescura que recuerda la hierba de campo en primavera.
Notable resultado y con muchos meses por delante. Un vino para guardar como mínimo durante un año para disfrutarlo plenamente.
Nota personal: 92+
Precio: 14,50 €

Deja un comentario