Suscríbete a
Posts
Comentarios

Roger Coulon Brut Blanc de Noirs MillésimeVino: Roger Coulon Brut Blanc de Noirs Millésime 2006
Bodega: Champagne Roger Coulon
Enlace de la bodega: www.champagne-coulon.com
Denominación de Origen / Zona: Champagne A.O.C. (Vrigny, France)
Variedades: Pinot Meunier y Pinot Noir procedentes de viñedos en Vrigny y Pargny-la-Montagne, clasificados como Primer Cru. El Pinot Meunier procede de la parcela “Les Linguets” plantado en 1953 en pie franco, es decir sin portainjerto americano.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Estancia de más 48 meses en las cavas de media. Dosaje de 4 g/L.
Notas de cata:
(a) 31/12/2014: Esta botella fue degollada en abril de 2014, por lo tanto estuvo más de 84 meses en rima y 8 meses en botella tras el degüelle.
Color amarillo con una suave tonalidad dorada, bien brillante y constante burbuja bien fina. Magnífica intensidad en nariz con unas notas de fruta de hueso y blanca maduras muy cremosas que secundan las grosellas rojas y los arándanos rojos y azules que van surgiendo a medida que el Champagne se va aireando y cogiendo algo de temperatura, frutos secos en los que predominan las avellanas peladas y las nueces, toques ahumados (autolisis), levaduras frescas y bollería fina en plena cocción (croissants i cocas de hojaldre), pimienta blanca, mantequilla a temperatura ambiente y suave fondo mineral que recuerda la piedra salada ligeramente húmeda. Muy buena entrada en boca con una suave cremosidad y un carbónico que flota ligeramente y se va integrando suavemente, acidez cítrica, frutillos del bosque bien sabrosos con un toque de pera caliente y mermelada de limón, suave amargor que recuerda las avellanas, ligero nervio que le aporta carácter, cremosa textura, placentero, buen volumen e intensidad, muy fresco y agradable persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja y cítrica fresca y suave retronasal con levaduras frescas.
Precioso resultado.
Nota personal: 94

(b) 15/02/2015: Esta botella fue degollada en abril de 2014, por lo tanto estuvo más de 84 meses en rima y 10 meses en botella tras el degüelle.
Amarillo bien brillante y limpio, suave carbónico que va desapareciendo a medida que permanece en copa y lenta lágrima. Sorprendente nariz en el que predominan unas iniciales notas de fruta roja con predominio de las fresas frescas, que incluso se perciben en la espuma inicial al agitar el Champagne en la copa, magnífica frescura con recuerdos de hierbas frescas, suaves cítricos con toques de limón fresco y pomelo amarillo, levadura fresca algo húmeda, suave toque de hinojo fresco y fondo ligeramente mineral. Muy buena entrada en boca con una cremosidad palpitante en todo su recorrido, excelente acidez, cítricos frescos y muy sabrosos, ligeros toques de granada y fresas silvestres, recuerdos de manzana golden y pera limonera, toques ahumados y de frutos secos, cremosa textura, amplio pero ligero, intenso y persistente. Final bien largo, postgusto de fruta cítrica madura y retronasal ahumado.
Uno de los poco Blanc de Noirs que conozco donde la presencia de fruta roja es tan marcada. Delicioso.
Nota personal: 94+

Nota media: 94
Precio: 37,50 €

Deja un comentario