Suscríbete a
Posts
Comentarios

Ψ PSI 2012

PSIVino: Ψ PSI 2012
Bodega: Dominio de Pingus
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O. Ribera del Duero
Variedad: 100% Tinto Fino procedente de viñedos equilibrados, plantados en vaso sobre suelos de distinta composición y con una edad media de más 30 años.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Crianza en depósitos de cemento en contacto con sus lías finas y en barricas de roble de segundo y tercer año procedentes de Pingus y Flor de Pingus. Quinta añada que se inició en 2007.
Nota de cata: Color rojo violáceo con un suave ribete carmesí bien intenso, capa media tirando algo a alta y fina lágrima ligeramente tintada. Magnífica intensidad de aromas de fruta negra con pinceladas de fruta roja, hierbas del monte con abundante mentolado, laurel y regaliz rojo que aportan un toque de frescura para compensar los toques de la barrica inicialmente punzantes pero que van desapareciendo a medida que el vino se va aireando, predomina la frescura de la fruta y el monte. Buena entrada en boca con una astringencia punzante, suave recorrido en el que el nervio predomina y le da una estructura lineal, fruta madura crujiente y la barrica muy marcada, menos frescura que en boca pero un conjunto bien delineado, intenso y agradable, taninos algo duros que perduran hasta su marcada persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta negra y retronasal ahumado.
Nota personal: 89+
Precio: 29,90 €

Deja un comentario