Suscríbete a
Posts
Comentarios

Cabrida 2008

Vino: Cabrida 2008
Bodega: Celler Capçanes (Capçanes, Priorat, Tarragona, Catalunya)
Enlace de la bodega: www.cellercapcanes.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montsant
Variedades: 100% Garnacha procedente de las viñas más viejas de lo alto de la montaña de la Bodega, viñedos de más de 100 años de edad.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: La fermentación se hace a temperatura controlada entre 24 y 28 ºC. Maceración de 28 días. La fermentación maloláctica se inicia en tanque y finaliza en barrica. La crianza es de 12 meses en barricas francesas nuevas de 228 litros y de tostado medio y ligero. Posteriormente permanece en tanque durante 3 meses antes de embotellarse.
Nota de cata: Color rojo granatoso, ribete granate atejado, capa media y gruesa lágrima ligeramente tintada. Notable intensidad en nariz con unos aromas de fruta roja bien madura en el que predomina la grosella roja y la compota de frambuesa, finos y suaves tostados de la barrica, hierbas del monte algo secas, mentolados, raíz de regaliz, anís seco, pimienta en granos, buena mineralidad que recuerda la piedra de licorella húmeda y musgo algo seco. Buena entrada en boca con una dulzona astringencia que seduce de buen inicio y continúa con un recorrido bien agradable y compacto, de buen cuerpo y sin apenas nervio, se muestra placentero pero con garra y fuerza, buena intensidad de fruta madura y unos tostados bien integrados y algo cremosos, notas especiadas húmedas, bien estructurado y con una amplitud que llena toda la boca, buen volumen y suave textura, sin aristas y bien delineado con una persistencia larga muy placentera. Final bien largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
En su momento.
Nota personal: 92+
Precio: 40,50 €

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.