Suscríbete a
Posts
Comentarios

Gobe 2007

Vino: Gobe 2007
Bodega: Amics del Gobe
Enlace de la bodega: Facebook d’Amics del Gobe
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montsant
Variedad: 100% Cariñena
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y crianza durante 12 meses en barricas francesas de segundo año.
Nota de cata:
(a) 2/05/2009: Color cereza oscuro, ribete cardenalíceo, capa alta, lágrima fina y suavemente tinta. Intensos aromas de fruta roja y negra (compota de frutas del bosque), tostados bien marcados que necesitan pulirse, intensos taninos, notas lácteas, especiado (pimienta negra), ligeros toques balsámicos que se perciben aún con dificultad (cuando evolucione un tiempo más en botella seguro que sobresalen como en añadas anteriores), ahumado, hojarasca, terroso, algo mineral y ligero fondo floral. Potente entrada en boca, recorrido largo en el que destaca su intensa astringencia, especiado, fruta negra madura, notas de regaliz, con cuerpo, acidez elevada y notable persistencia. Final largo, postgusto de fruta negra y regaliz y retronasal de tostados de la barrica.
Nota personal: 86

(b) 1/03/2016: Una última botella de las 3 que habían. casi 7 años más tarde y con ganas de descubrir su evolución en botella.
Color granatoso brillante, ribete granate oscuro, capa alta y suave lágrima bien tintada. Su poso es abundante cuando lleva botella consumida. Muy buena intensidad en nariz con unos aromas de fruta del bosque madura y bien fresca, elegantes sus tostados con unos toques especiados frescos y en granos (pimienta negra básicamente), frescos mentolados y hierbas del monte que le aportan una frescura que agradece mucho, sorprende la frescura y su ligera complejidad, fondo de tierra y piedras húmedas. En boca tiene buena entrada, suave astringencia, magnífico recorrido equilibrado y sin aristas, buena frescura en la que predominan los balsámicos y la fruta madura (grosellas rojas y arándanos), muy buena acidez, suaves tostados de la barrica y un suave tanino, de medio volumen, fácil de beber y se disfruta mucho, elegante y buena persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta del bosque fresca y retronasal balsámico.
Una gran botella lleno de humildad que ha desbordado las expectativas depositadas en ella.
Nota personal: 91

Nota media: 88+
Precio: 10 €

Deja un comentario