Suscríbete a
Posts
Comentarios

125 2014

125 by Eduard SanromàVino: 125 2014
Bodega: Eduard Sanromà (Vila-rodona, Alt Camp, Tarragona, Catalunya)
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O. Tarragona
Variedad: 100% Ull de Llebre procedente de viñas de unos 25 años
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Maceración prefermentativa y durante la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. La fermentación maloláctica transcurre durante el invierno. Crianza en barricas de roble americano durante unos 5-6 meses. Botella número 58 de 714 producidas.
Nota de cata: Color rojo violáceo intenso bien brillante, ribete violáceo, capa media y gruesa lágrima poco tintada. Buena intensidad en nariz con unos aromas de fruta roja fresca y de compota de fresones silvestres, frambuesa madura y unos ligeros toques ahumados, sensaciones de caramelo de cereza, ligeras y refrescantes notas licorosas, frescos mentolados que aligeran el conjunto y un suave fondo de tierra fresca y hierbas mediterráneas. Fresca y agradable entrada con una suave astringencia que llega a resultar fresca y dulzona, ligero recorrido bien sabroso y con una buena trama, ligeros taninos que le dan un poco de garra, fruta roja fresca y sabrosa, refrescantes e intensas notas balsámicas, se disfruta mucho gracias a su poco volumen, directo, intenso y de buena persistencia. Final medio, postgusto de fruta roja y retronasal balsámico.
Una primera añada que ha dejado una muy buena sensación. A espera de la próxima añada.
Nota personal: 89+
Precio: 9,50 €
Información adicional: El nombre del vino “125” procede del primer vino que Eduard Sanromà hizo a la edad de 18 años del mismo viñedo y produjo exactamente 125 litros.

Deja un comentario