Suscríbete a
Posts
Comentarios

A Pita Cega 2013

A Pita CegaVino: A Pita Cega 2013
Bodega: Lagar de Sabariz
Enlace de la bodega: www.lagardesabariz.com :: apitacega.blogspot.com.es
Denominación de Origen / Zona: Sin D.O. – Galicia (Ourense)
Variedades: Albariño y Treixadura procedente de viñedos propios de la bodega situados en el Pago de Sabariz de 4 ha y situados a 400 metros de altitud.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y corta estancia en los mismos depósitos en contacto con sus lías finas.
Nota de cata: Color amarillo pajizo brillante y limpio, ribete acerado y gruesa lágrima. En nariz se muestra agradable y fresco con aromas de fruta cítrica (limón y pomelos), toques de fruta blanca verde que recuerda la pera, sensaciones herbáceas y florales muy frescas (flor de azahar), retama y algo de polen, con buena profundidad e intensidad, elegante, ligero matiz de membrillo fresco de fondo. Fresca y notable entrada en boca con un cremoso recorrido agradable, excelente acidez ligeramente cítrica, fruta cítrica cremosa, fruta blanca y albaricoque algo verde, textura untuosa, agradable, amplio e intenso, buena persistencia. Final largo y postgusto de fruta cítrica y blanca algo verde.
Un vino que va sorprendiendo añada tras añada.
Nota personal: 92+
Precio: 35,95 €

Deja un comentario