Suscríbete a
Posts
Comentarios

Eulogio Pomares Albariño Maceración con PielesVino: Eulogio Pomares Albariño Maceración con Pieles 2014
Bodega: Grandes Vinos Desiguales (Ribadumia, Pontevedra, Galicia)
Enlace de la bodega: www.grandesvinosdesiguales.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Rías Baixas
Variedad: 100% Albariño
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: La vendimia es manual y en la parcela se realiza una selección de uva. Las uvas se despalillan y se someten a un pisado para extraer el mosto en una cuba abierta, la fermentación alcohólica comienza espontáneamente, una vez finalizada, el vino continúa en contacto con las partes sólidas durante 2 semanas. Después del prensado el vino se somete a una crianza de 9 meses en una barrica usada de roble francés. No se realizan trasiegos ni fermentación maloláctica. El vino se embotellóen octubre del 2015 y permanecióen crianza en botella durante 6 meses. Producción limitada a unas escasas 600 botellas.
Nota de cata: Color amarillo pálido bien brillante y abundante lágrima bastante lenta. Notable y compleja intensidad de aromas de ciruelas amarillas y verdes bien maduras que recuerdan la mermelada y los orejones bien frescos, olivada verde que le aporta profundidad, suaves cítricos que complementan la frescura generalizada, cierto apunte de levadura fresca, suaves ahumados con un toque salino que recuerda la sal gorda seca, hierbas frescas, flores silvestres con un suave fondo de tierra fresca y de granito húmedo. En boca tiene una notable entrada, intenso en todo su recorrido con una magnífica amplitud, notable acidez, notas amargas que le dan fuerza e carácter, medio volumen, fruta blanca algo verde (peras y manzanas Golden), sensaciones herbáceas, bien perfilado, directo, ligeramente punzante, sabroso, untuoso y persistente. Final largo, postgusto de fruta blanca verde y retronasal de levaduras frescas.
Una versión drástica de la versatilidad del Albariño. ¡Hay que conseguir una botella! Se aconseja guardarla una larga temporada.
Nota personal: 93+
Precio: 36,90 €

Deja un comentario