Vino: New Age Blanco 2007
Bodega:
Valentin Bianchi
Enlace de la bodega:
www.valentinbianchi.com
Denominación de Origen / Zona:
Mendoza (San Rafael, Mendoza, Argentina).
Variedades: 50% Malvasía y 50% Sauvignon Blanc.
Alcohol:
9,2% vol.
Elaboración:
Cosecha manual. Molienda, enfriado de la vendimia, maceración en frío, escurrido estático y prensado neumático. Separación de las borras por decantación en frío, fermentación del mosto con siembra de levaduras seleccionadas. Centrifugado durante el proceso de fermentación dejando alrededor de 30 gramos de azúcar natural de la uva por litro y un chispeante natural de gas carbónico remanente producido en fermentación, cortes, estabilización y embotellado.
Nota de cata:
Amarillo pajizo, transparente. Cuando el vino se sirve en la copa aparecen ciertas burbujas que ya no vuelven a estar presentes después. Nariz con notas iniciales de fruta verde, manzana ácida, finas notas de hierbas del monte (tomillo), floral, y cierta combinación de notas dulzonas de pastelería y cítricos (pomelo). En boca tiene entrada muy fresca con sensaciones carbónicas, buen recorrido, muy frutal, buena acidez y final corto pero agradable.
Nota personal:
78
Precio:
€9
Información adicional:
El reverso de la etiqueta de vino New Age (de bodegas Valentín Bianchi) muestra un rostro de mujer. Este rostro es exageradamente delgado, pero visto a través de la botella llena, se ve de las proporciones adecuadas. Este efecto, por el cual un dibujo deformado recupera sus proporciones normales, gracias a una transformación óptica se llama anamorfosis. Entre los siglos XVI y XIX algunos artistas se especializaron en pinturas deformadas que debían ser vistas reflejadas en espejos especiales.