Vino: Viña del Siós 2006
Bodega:
Costers del Sió
Enlace de la bodega:
costersio.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Costers del Segre
Variedades:
60% Tempranillo, 25% Syrah y 15% Merlot. De las parcelas “Darrera les Creus”, “Costers del Cami”, “Cau del Gat”, “Els Rafalets” y “Cabana del Valeri”.
Alcohol:
14% vol.
Elaboración:
La uva es despalillada, estrujada y encubada donde realiza una maceración prefermentativa en frío. Durante la fermentación se controla la temperatura a la vez que se trabaja con delestages y remontados hasta su descube. Tras la fermentación maloláctica que se realiza de forma espontánea, se realiza el llenado de las barricas de 300 litros de roble francés (83%) y americano (17%), donde permanecerá de 9 a 10 meses.
Nota de cata:
Color rojo cereza, ribete rojo-granatoso, capa media-alta, fina lágrima sin tintar. Aromas de fruta roja y ligeros toques de fruta negra (moras), finos tostados agradables y pulidos, taninos bien marcados, notas florales (violetas), notas mentoladas y algo especiado, recuerdos de montebajo, terruño y un suave lácteo de fondo. Buena entrada en boca, agradable recorrido, con un equilibrio general entre sus tostados, notas amargosas, buena acidez, que hacen que sea fácil de beber, fruta roja, sabroso y persistente. Final medio-largo, postgusto fruta madura y retronasal ahumado.
Nota personal:
85
Precio:
€8