Domaine de Marcoux Châteauneuf-du-Pape 2005

Vino: Domaine de Marcoux Châteauneuf-du-Pape 2005
Bodega: Domaine Marcoux
Enlace de la bodega: www.domainedemarcoux.fr
Denominación de Origen / Zona: Châteauneuf-du-Pape A.O.C. (Côtes-du-Rhône, France)
Variedades: 80% Garnacha, 10% Mourvèdre, 7% Syrah y 3% Cinsault, procedentes de 13 parcelas con viñas con una edad media de 50 años.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Maceración pre-fermentativa en frío, fermentación tiene lugar en fudres de roble con remontados diarios y maceró entre 15 días y 3 semanas. Tras la fermentación maloláctica se procedé a su trasvase a barricas de roble francés de 250 litros y a fudres y la crianza dura unos 18 meses.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete granatoso, capa media, fina lágrima muy poco tintada y se asoma un poco de poso alrededor de la copa a partir de media botella. En nariz sobresale su fruta roja madura (muchos frutillos del bosque con grosellas y algo de moras dulzonas), suaves toques licorosos con recuerdos dulces (bombones de chocolate con licor con cereza), tostados bien domados pero intensos, suaves balsámicos con regaliz y toques anisados, agradables especiados con un ligero fondo de terruño. En boca se inicia con una agradable entrada donde empieza a destacar su fruta roja madura, ligeras sensaciones dulzonas, toques licorosos que refrescan su recorrido, buena estructura y fina textura, muy buena acidez, tostados de la barrica muy marcados y que necesitan pulirse, taninos algo rugosos, amplio y persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal especiado y ahumado.
Nota personal: 92
Precio: €49