Roger Coulon Brut Blanc de Noirs Millésime 2005

Roger Coulon Brut Blanc de Noirs MillésimeVino: Roger Coulon Brut Blanc de Noirs Millésime 2005
Bodega: Champagne Roger Coulon
Enlace de la bodega: www.champagne-coulon.com
Denominación de Origen / Zona: Champagne A.O.C. (Vrigny, France)
Variedades: Pinot Meunier y Pinot Noir procedentes de viñedos en Vrigny y Pargny-la-Montagne, clasificados como Primer Cru. El Pinot Meunier procede de la parcela “Les Linguets” plantado en 1953 en pie franco, es decir sin portainjerto americano.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Estancia de un unos 48 meses en las cavas. Dosaje de 4 g/L. Degollado en noviembre de 2012 y con 7 meses en botella.
Nota de cata: Color amarillo brillante con una fina burbuja que forma una ligera corona interior. En nariz es intenso en sus notas de bollería y masa de hojaldre recién horneada, mantequilla, fruta del bosque (moras, grosellas y arándanos) en compota y fruta de hueso (albaricoque) todas ellas escarchadas (cocas de fruta), suaves toques herbáceos, toques de frutos secos tostados, ligeros especiados de fondo que se funden con unas finas notas minerales bien frescas. Notable entrada en boca con un intenso carbónico que perdura en todo su buen recorrido, muy buena acidez, frutos secos que aportan sensaciones amargas muy agradables, bien sabroso, cremoso, buena textura y un agradable equilibrio con mucha frescura, bien persistente. Final largo, postgusto de fruta roja y toques de cítricos, y retronasal finamente ahumado.
Nota personal: 91
Precio: €37,50