Roger Coulon Brut Réserve de l'HomméeVino: Roger Coulon Brut Réserve de l’Hommée
Bodega: Champagne Roger Coulon
Enlace de la bodega: www.champagne-coulon.com
Denominación de Origen / Zona: Champagne A.O.C. (Vrigny, Marne, Champagne-Ardennes, France)
Variedades: Pinot Meunier, Pinot Noir y Chardonnay procedentes de viñedos en Vrigny y Pargny- lès-Reims, clasificados como Primer Cru.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Mezcla de diferentes añadas con la particularidad que la Chardonnay se ha criado en barricas de roble francés. Estancia de un unos 60 meses en las cavas. Dosaje de 6 g/L. Degollado en enero de 2013 y con 6 meses en botella.
Notas de cata: Color amarillo dorado con una fina burbuja formando unas elegantes coronas interior y exterior. Aromas de frutos cítricos maduros (mermelada de naranja amarga y de limón), ligeros apuntes de frutillos del bosque maduras, notas de crianza con unos suaves toques tostados, recuerdos de pan caliente recién tostado, levaduras algo secas, bollería fina de croissants calientes, mantequilla, frutos secos (almendras tostadas), unos finos toques que recuerdan al lacón salado que se entremezclan con un fresco fondo de piedra húmeda y sensaciones de mineralidad. Magnífica entrada bien fresca con unos iniciales cítricos refrescantes que se ven bien acompañados por una fina burbuja chispeante, notable acidez, intenso en todo su recorrido, cremoso, frutos secos y sensaciones amargas que le dan fuerza y empuje, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta cítrica y retronasal ahumado.
Nota personal: 92
Precio: €32,95