Roger Coulon Rosélie BrutVino: Roger Coulon Brut Rosélie
Bodega: Champagne Roger Coulon
Enlace de la bodega: www.champagne-coulon.com
Denominación de Origen / Zona: Champagne A.O.C. (Vrigny, France)
Variedad: Casi 100% Pinot Meunier procedente de viñedos en Vrigny y Coulommes-la-Montagne, clasificados como Primer Cru.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Mezcla de diferentes añadas. Estancia de un mínimo de 48 meses en las cavas. Dosaje de 4 g/L. Degollado en enero de 2013 y con 6 meses en botella.
Nota de cata: Color salmón bien brillante con una intensa burbuja que va formando una abundante y permanente corona interior y escasa corona exterior. En nariz es de una suave y agradable intensidad con predominio de fruta roja (frutillos del bosque con grosellas), bollería fina con fruta escarchada y sensaciones cremosas, notas de crianza, finos especiados con toques de clavo y suaves sensaciones de hierbas secas aromáticas de fondo. En boca tiene una agradable frescura en toda su entrada con un carbónico fino que acompaña en todo su recorrido, sabrosa fruta roja con ciertos apuntes cítricos, sensaciones cremosas, intenso, notable acidez, suaves frutos secos, amplio y complejo, buena textura y persistente. Final medio-largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal ligeramente ahumado.
Champagne rosado dónde predominan las notas cremosas, delicioso.
Nota personal: 91
Precio: €36,50