
Sierra Cantabria Garnacha 2010
Vino: Sierra Cantabria Garnacha 2010
Bodega: Sierra Cantabria :: Eguren
Enlace de la bodega: www.eguren.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedad: 100% Garnacha procedentes de viñedos propios viejos desde 1927, situados en el entorno de San Vicente de la Sonsierra. Viticultura integrada, respetuosa con el medio ambiente, en consonancia con los biorritmos de la naturaleza.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Vendimia hecha el 23 de octubre de 2010. Elaboración tradicional despalillado (100 %) y 21 días de maceración con los hollejos. Remontados diarios, al principio enérgicos y disminuyendo la frecuencia en los últimos días. Fermentación alcohólica durante con levadura seleccionada y control de temperatura de 23º C. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés (15%) y de un año (85%) en marzo de 2011. Crianza de 12,5 meses en barricas de 225 litros.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete rojizo, capa media y gruesa lágrima medianamente tintada. Nariz de fresca intensidad con una fruta roja bien madura y agradable (grosellas y fresas silvestres) con toques de ciruelas, ligeras sensaciones de licor que bañan los tostados de la barrica y los refrescan, suaves especiados con unos refrescantes balsámicos con mucho regaliz y mentolados, ligeros toques de terruño húmedo y suave fondo de hierbas del monte. Notable entrada en boca con una astringencia algo dulzona y licorosa, buena longitud dónde los balsámicos hacen acto de presencia y refrescan el conjunto, fruta madura y bien sabrosa, finos tostados bien integrados, fresco, fina textura, intenso, buena acidez, agradable de beber, suaves especiados y bien persistente. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal suavemente licoroso.
Nota personal: 88
Precio: €10,95