Raventós i Blanc De la FincaVino: Raventós i Blanc De la Finca 2009
Bodega: Raventós i Blanc
Enlace de la bodega: www.raventos.com
Denominación de Origen / Zona: Conca del Riu Anoia (Catalunya)
Variedades: 45% Xarel·lo, 30% Macabeu y 25% Parellada procedente de viñedos de 9 parcelas situadas en la ladera de la colina del Serra. El Mirador del Serral, situada en la orientación norte de la colina con la variedad Xarel.lo en vaso plantado el 1978 y Chardonnay en espaldera del 1987. Viñas de la Barbera, situada en la colina del Serral, con orientación sur-este y con la variedad Macabeu en espaldera, plantada en el 1998; y Parellada en vaso, plantada en el 1970 y 1973.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Estancia en rima en la bodega durante un mínimo de 36 meses. Botella número 6.490. Degollado el 7/10/2013, lleva casi 3 meses en botella.
Nota de cata: Color amarillo brillante y fina burbuja que forma una bonita corona exterior. Nariz de muy buena intensidad con aromas de fruta blanca madura (pera y manzana al horno), frescos cítricos (limón) y algo de fruta de hueso (albaricoque en almíbar), fina salinidad con toques ahumados muy finos, frutos secos y orejones, bollería cremosa, levadura seca, hierbas mediterráneas aromáticas secas (tomillo), flores secas y suave fondo de piedra fría y fresca mineralidad. Fresca y agradable entrada con un suave recorrido bien cremoso y fresco, muy buena acidez, fruta cítrica madura (en compota), peras maduras y albaricoque en almíbar, buena estructura y fina textura, buen volumen, intenso, ligeras notas amargas que recuerdan la almendra con cáscara y buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Transmite muy buenas vibraciones, pero necesita aún una larga estancia en botella para que se muestre plenamente en forma.
Nota personal: 92
Precio: 17,95 €