Vino: Pagos de Mirabel Garnacha Blanca 2013
Bodega: Bodegas Mirabel
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: Vino de la Tierra de Extremadura
Variedad: 100% Garnacha Blanca procedente de viñedos con más de 150 años de edad y situados en la Sierra de Montánchez, a 724 metros de altitud y en la Sierra de las Villuercas a 650 metros de altitud
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Fermentación en barricas de roble francés y crianza en las mismas barricas durante 6 meses. Producción limitada a 180 botellas de 75 cl.
Nota de cata: Color amarillo bien pálido y brillante. Muy buena intensidad en nariz con abundante presencia de aromas de fruta blanca (peras maduras y horneadas), fruta de hueso (albaricoques) y fruta tropical que recuerda la papaya bien madura y carnosa, suaves notas ahumadas, frescas hierbas del monte muy aromáticas, ligeros apuntes especiados y suaves sensaciones terrosas con piedra calcárea húmeda. Buena entrada en boca, buen recorrido con una suave cremosidad muy agradable, fruta blanca sabrosa y fruta de hueso en almíbar (melocotón), suave untuosidad, buena acidez, amplio, intenso, ligero volumen, muy agradable de beber, buena textura y media persistencia. Final medio-largo y postgusto de fruta madura.
Nota personal: 89
Precio: 56 €