Château Pape Clément BlancVino: Château Pape Clément Blanc 2005
Bodega: Château Pape Clément (Pessac, Gironde, France)
Enlace de la bodega: www.bernard-magrez.com/fr/vins/chateau-pape-clement
Denominación de Origen / Zona: Pessac-Léognan A.O.C. (Grand Cru Classé de Graves; Bordeaux, France)
Variedades: 50% Sémillon, 40% Sauvignon Blanc y 10% Muscadelle procedente de viñedos con una edad media superior a los 25 años.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Fermentación en barricas nuevas de roble francés y no realizó la fermentación maloláctica. Se crio en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses y con bâtonnage de sus lías.
Nota de cata: Color amarillo dorado bien brillante, ribete acerado y gruesa lágrima lenta. Notable intensidad de aromas en nariz con presencia de mermelada de fruta blanca (peras y compota de manzana), ciruelas amarillas carnosas, suaves tostados de la barrica bien integrados y presencia de brasa fría, ligera cremosidad que recuerda el membrillo, algo meloso y dulzón de fondo con toques avainillados y canela húmeda que le aportan elegancia y sobriedad. Notable entrada en boca con una fruta madura bien cremosa y sabrosa en todo su recorrido, los tostados de la barrica bien ensamblados pero que siguen estando bien marcados, pimienta blanca molida, magnífica acidez que refresca el notable volumen y amplitud que dan una sensación de plenitud en boca, sedosa textura, elegante … para disfrutar poco a poco y dejarse seducir … gran persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca y amarilla cremosa, retronasal ahumado y de vainilla cremosa.
¡Olé!
Nota personal: 95+
Precio: 176 €