Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: La Bota de Brandy de Jerez No. 29 Solera Gran Reserva “Envejecido en botas de Fino”, saca de junio de 2011 (0,5 L)
Bodega: Equipo Navazos
Enlace de la bodega: www.equiponavazos.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Brandy de Jerez
Variedad: 100% Palomino Fino
Alcohol: 41,7% vol.
Elaboración: Procede de tres botas muy escogidas de Bodegas Rey Fernando de Castilla que durante décadas estuvieron dedicadas a la noble tarea de la crianza de fino en una bodega de El Puerto de Santa María. Esta casa jerezana impulsada por Jan Pettersen ilustra como pocas la renovación de los vinos tradicionales andaluces en los últimos años del siglo XX y los primeros del siglo XXI.
En ellas Equipo Navazos ha puesto a afinar holandas selectísimas de alquitara que, antes, durante más de diez años habían estado envejeciendo en botas de roble americano. Como es norma en todos los brandies de RFC, el envejecimiento en la solera se realiza a la misma graduación alcohólica a la que el brandy se embotellará posteriormente (en este caso, en torno a 42% alc.). Edición limitada a 750 botellas de 50 cl.
Nota de cata: Color ambarino con tonalidades doradas y bien brillante. Nariz muy bien perfumada con toques de tostados finos, ligeros barnices, el alcohol muy agradable y no parece estar presente ni llega a molestar, ligeros toques de piel de cítricos y cueros de fondo. En boca tiene una gran y sedosa entrada, suave recorrido con un alcohol que refresca el conjunto, un paso en boca muy franco y algo seco, fino e intenso, recuerdos de frutos secos en su gran persistencia.
Un brandy de gran calidad que sorprende por su complejidad y equilibrio.
Nota personal: 94
Precio: €75

Deja un comentario