Suscríbete a
Posts
Comentarios

Louis Jadot Gervey-Chambertin 1er Cru Clos Saint-JacquesVino: Louis Jadot Gervey-Chambertin Premier Cru Clos Saint-Jacques 2001
Bodega: Maison Louis Jadot
Enlace de la bodega: www.louisjadot.com
Denominación de Origen / Zona: Gervey-Chambertin Premier Cru A.O.C. (Bourgogne, France).
Variedad: 100% Pinot Noir procedente de una finca situada al principio del valle de Combe de Lavaux.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada en cubas durante 3-4 semanas aproximadamente y crianza en barricas de roble francés durante unos 18-20 meses.
Nota de cata: Color rojo con una tonalidad bastante amarronada, ribete atejado, capa muy baja y suave lágrima. El vino necesita ser decantado para que se vaya oxigenando o bien abrir la botella un mínimo de 30 minutos para que se vaya abriendo lentamente. El vino muestra una notable intensidad de aromas de fruta bien madura y maderas viejas bien elegantes, hierbas y flores secas, especias en granos con toques dulzones que recuerdan la canela húmeda, toque de licor viejo y una inédita y extraña sensación de morcillas de cebolla que se accentúan al final, habitación cerrada, cueros viejos y monte bajo seco y tierra húmeda. En boca tiene una elegante y fina entrada, armonioso y suave recorrido, muy buena acidez con un toque cítrico que le aporta frescura, fruta bien madura, tostados finos pero aún algo rugosos, ligero y buena amplitud, intenso y fina textura, suaves especiados y recuerdos de eucalipto seco, bien persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y toque cítrico, y retronasal de terruño húmedo.
Nota personal: 92+
Precio: 115,50 €

Deja un comentario