Suscríbete a
Posts
Comentarios

Tardieu-Laurent Côtes-du-Rhône Guy-LouisVino: Tardieu-Laurent Côtes-du-Rhône Guy-Louis 2008
Bodega: Maison Tardieu-Laurent (Drôme, Côtes-du-Rhône, France)
Enlace de la bodega: www.tardieu-laurent.fr
Denominación de Origen / Zona: Côtes-du-Rhône A.O.C.
Variedades: 70% Garnacha y 30% Syrah procedentes de viñedos situados en Cairanne, Plan de Dieu, Rasteau y Signargues, con edades de 50 años para la Garnacha y 35 años para la Syrah.
Alcohol: 14,5%
Elaboración: Crianza en barricas de roble francés Allier y Tronçais nuevas y de un vino durante 12 meses y posterior estancia en foudres durante 6 meses. Embotellado sin filtración.
Nota de cata: Color rojo granatoso, ribete rosjo oscuro, capa media-baja y fina lágrima poco tintada. Muy buena intensidad en nariz mostrando un equilibrio en todos sus registros; la fruta madura bien intensa y fresca, los tostados de la barrica que aunque estén bien marcados se muestran amables y bien pulidos, especias dulzonas con canela y vainilla seca, flores y hierbas aromáticas secas, monte bajo húmedo (musgo) y tierra húmeda de fondo. En boca su entrada es magnífica, suave astringencia, buen recorrido con amplitud y con una notable estructura, muy buena acidez, fruta bien madura, sensaciones especiadas bien intensas con pimienta verde y de Sichuán en granos, fruta bien madura sabrosa, un toque de chocolate negro que aporta un toque amargoso y unos taninos firmes, con carácter y cierta potencia, buen volumen, algo carnoso y bien persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal especiado.
En un gran momento.
Nota personal: 92
Precio: 26,50 €

Deja un comentario