Suscríbete a
Posts
Comentarios

Maria Rigol Ordi Gran Reserva Brut NatureVino: Maria Rigol Ordi Gran Reserva Extra-Brut 2009
Bodega: Maria Rigol Ordi (Sant Sadurní d’Anoia, Alt Penedès, Barcelona)
Enlace de la bodega: www.mariarigolordi.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Cava (Catalunya)
Variedades: 35% Macabeu, 40% Xarel·lo y 25% Parellada. Macabeo procedente de la zona del Penedés bajo, litoral, hasta 200 m de altura. El Xarel·lo de la xona de la Depresión del Penedés, entre 280 y 350 m de altura. Y la Parellada de la zona del Prelitoral, a partir de 450 m de altura.
Alcohol: 11,5% vol.
Elaboración: Estancia en rima de un mínimo de 72 meses. Tiraje en febrero de 2010. Degollado el 3 de junio de 2016, y casi 4 meses en botella tras su degüelle. Producción limitada a 2.400 botellas.
Nota de cata: Color amarillo muy brillante y limpio, una fina burbuja con un rosario muy permanente y que llega a formar una ligera corona interior. En nariz tiene una notable intensidad en la que predominan los aromas de cítricos (limón escarchado) y la fruta blanca madura (mermelada de pera y compota de manzana) con unos ligeros toques ahumados que le aportan carnosidad y complejidad, frutos secos (almendras peladas), sensación de levaduras frescas y bollería fina con cabello de ángel y suave toque de flores blancas y miel milflores algo seca de fondo. En boca tiene una notable entrada con un gran recorrido carnoso e intenso, su burbuja se muestra elocuente aportando una magnífica frescor que aligera la parte carnosa de su fruta blanca y las suaves sensaciones de frutos secos, buena complejidad, intenso, magnífico volumen y amplitud, bien compacto, suave y elegante, gran persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal ligeramente de levaduras frescas y bollería fina.
¡Delicioso!
Nota personal: 93+
Precio: 14,50 €

Deja un comentario