Vino: Hoya de Cadenas Bobal Viñas Viejas 2005
Bodega:
Bodegas Vicente Gandía
Enlace de la bodega:
www.vicentegandia.es
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Utiel-Requena
Variedades:
85% Bobal con una edad superior a los 35 años y de rendimientos inferiores a 2 kg. y 15% Cabernet Sauvignon. Todas ellas dotadas de espaldera y de un sistema de riego localizado totalmente informatizado que el caso de las viñas más viejas se reduce su uso sólo a los años de gran sequía, buscando en todo momento el denominado “estrés hídrico”, que ralentiza la maduración y eleva la calidad. Tanto la realización de la poda como la pre-poda y la vendimia, se llevan a cabo con técnicas respetuosas con el medio ambiente, que evitan la erosión y el desgaste del terreno.
Alcohol:
13% vol.
Elaboración:
La vinificación de la variedad Bobal se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 26ºC y un período de maceración de 18 días en contacto con sus hollejos. Posteriormente el vino madura durante 9 meses en barricas de roble francés de allier, seleccionando barricas de de tostado medio.En el ensamblaje final se utiliza Cabernet Sauvignon, para que realce la estructura del vino y le confiera un carácter más longevo.
Nota de cata:
Color cereza con irisaciones violáceas, ribete rubí, capa media, lágrima fina. Nariz de media intensidad, notas de frutar roja muy madura, con unas notas de barrica iniciales muy marcadas, ligeras notas especiadas y avainilladas bien conjuntadas con un final balsámico. En boca tiene buena entrada, algo secante al principio, recorrido medio, acidez floja, equilibrado, sin aristas y los taninos algo dulzones. Final medio.
Nota personal:
71
Precio:
€7