Vino: Clos Dominic Blanc 2007
Bodega: Celler Francisco Castillo :: Clos Dominic
Enlace de la bodega:
debrujasyvino.blogspot.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O.Q. Priorat
Variedades:
Garnacha Blanca, Picapoll y Macabeo.
Alcohol:
14,5% vol.
Elaboración:
La uva se recoge rápidamente, se estruja y despalilla, dejándose macerar durante un día en depósitos de acero inoxidable, posteriormente se prensa y el mosto es fermentado en barricas de roble francés nuevas, la crianza suele durar entre 5 y 6 meses dependiendo de la añada.
Notas de cata:

(a) 21/11/2008:
Amarillo pajizo, brillante, ribete acerado. En nariz destaca su inicial aroma de plátano, notas de fruta blanca y amarilla de hueso (ciruela amarilla), notas florales, sensaciones dulzonas como de orejón y suave final mineral. En boca es cálido, e iniciales ligeras notas de piel de plátano, recorrido medio, untuoso, fruta bien madurada y taninos apenas perceptibles, buena acidez, persistente y con notas amargosas. Final largo y retronasal floral.
Nota personal:
85

(b) 2/05/2009: Amarillo ligeramente dorado, limpio, brillante, ribete amarillo acerado, fina lágrima. Aromas intensos de fruta blanca, recuerdos de plátano, ligeras notas lácticas, finos tostados de fondo con sus notas florales y dulzonas que destacan sobre su fondo mineral. Potente entrada en boca, recorrido largo, cremoso, fruta blanca madura (pera al horno), tostados de la barrica maduros y bien integrados, buena acidez, correcta amargosidad final que recuerda a la piel de plátano. Final largo, postgusto frutal y retronasal de tostados de la barrica.Hay que reconocer que el vino ha mejorado mucho en los 6 meses que han pasado desde la primera vez que lo caté, está más estructurado, equilibrado, la fruta más madura, los tostados muy pulidos. Excelente evolución.
Nota personal:
91

Nota media: 88
Precio:
€20