Parés Baltà es una de las bodegas familiares más conocidas y lóngevas del Penedès. Sus vinos se elaboran desde sus inicios siguiendo los preceptos de la agricultura ecológica y desde 2012 siguen los principios de la biodinámica.

 

Vino: Mas Irene 2001
Bodega:
Parés Baltà
Enlace de la bodega:
www.paresbalta.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Penedès
Variedades:
Cabernet Franc y Merlot, provenientes de Finca Cal Miret, 400 m y de Finca la Torreta, 315 m. Viticultura natural, sin uso de herbicidas ni pesticidas.
Alcohol:
13,5% vol.
Elaboración:
Maceración prefermentativa en frío a 8°C durante 5 días para extraer mayor color y aroma. Fermentación de las dos variedades por separado a temperatura controlada de 25°C durante 31 y 35 días respectivamente. Crianza de 13 meses en barricas de roble francés Allier de primer año.
Nota de cata:
Color picota muy cubierto, ribete granatoso, capa alta, lágrima fina, densa y tinta. En nariz es intenso en fruta negra muy madura (como compota de frutas del bosque, mora negra), tostados de la barrica elegantes y muy suaves, notas balsámicas, notas de cacao, cuero viejo, ahumado, finas sensaciones florales, fondo terroso y algo mineral. En boca tiene buena entrada, recorrido largo, sabroso, taninos agradables, acidez correcta, algo cremoso y persistente. Final largo, postgusto de compota de frutas negras y retronasal terroso.Una botella excelente, igual ya habrá pasado su punto óptimo pero estaba delicioso. En una cata a ciegas no habría dicho que fuera un Penedès, sino un Montsant o un Priorat.
Nota personal:
90
Precio: 12 €