Vino: Els Escurçons 2007
Bodega: Mas Martinet Viticultors
Enlace de la bodega: www.masmartinet.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat
Variedad: 100% Garnacha procedente de una sola viña de la que toma nombre el vino, situada en la subzona de Vila de Gratallops, entre los términos de Porrera, Falset y Gratallops, a 601 metros de altitud.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Crianza durante 20 meses en una tina de roble francés de 2.000 litros del año 2004 y tres barricas austríacas de 3er año.
Nota de cata: Color cereza picota, ribete violáceo, capa media-alta y fina lágrima tintada. Aromas de fruta madura (frutos del bosque), tostados de la barrica bien elegantes y aún por pulir e integrarse en el conjunto, especiados muy intensos (destacan las pimientas en grano y la nuez moscada), suaves balsámicos y toques de regaliz, sensaciones de mineralidad que resultan de licorella y tierra húmeda, notas de tabaco muy marcadas de fondo con ligeros recuerdos de cuero viejo y madera húmeda. En boca tiene muy buena entrada, una notable estructura que va de principio a fin, marcadas notas tostadas, fruta madura, muy amplio, goloso, intenso, buena textura y rugosidad en su larga persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal muy ahumado.
Nota personal: 94
Precio: €43