Vino: Finca Racons Vinyes Velles de Macabeu 2011
Bodega: Tomàs Cusiné
Enlace de la bodega: www.tomascusine.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Costers del Segre
Variedad: 100% Macabeo de las dos parcelas de la Finca Racons, una de 0,44 ha, plantada el 1917 y otra de 1,36 ha, plantada el 1955.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Vendimia manual y refrigeración en cámara de frío antes de su paso por mesa de selección. Media fermentación en 6 barricas de roble francés de 500 litros, y “batonage” durante tres meses. Embotellado en mayo del 2012.
Nota de cata: Color amarillo brillante y densa lágrima. Aromas de fruta blanca bien madura (pera) con ligeros matices de fruta cítrica algo dulzona (mermelada de limón), recuerdos de orejones y sensaciones dulzonas (algo de miel y frutos secos amilados y tostados), suaves toques lácteos, algo de paja y suaves notas cremosas de vainilla y un suave fondo floral. En boca tiene una buena entrada suave y agradable, sensaciones amargas con cítricos bien presentes, ligera golosidad, muy sabroso, buena acidez, fruta blanca madura, ligeras sensaciones tostadas y suave persistencia. Final medio y postgusto de fruta cítrica y blanca madura y algo dulce.
Nota personal: 89
Precio: 20,50 €