Hisenda Miret 2010
Parés Baltà es una de las bodegas familiares más conocidas y lóngevas del Penedès. Sus vinos se elaboran desde sus inicios siguiendo los preceptos de la agricultura ecológica y desde 2012 siguen los principios de la biodinámica.
Hisenda Miret es uno de los vinos de limitadísmia producció (microcuvée) que ha ido ganando reconocimiento entre amantes del vino y profesionales del sector. Su Garnacha muestra una finura y elegancia desbordante, equilibrio y madurez que facilitan su longevidad en botella.
Vino: Hisenda Miret 2010
Bodega: Parés Baltà
Enlace de la bodega: www.paresbalta.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Penedès
Variedad: 100% Garnacha
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Fermentación a 20 °C en depósitos de inoxidable durante 3 semanas con varios bazuqueos diarios. Fermentación maloláctica con bacterias autóctonas. Crianza en barricas nuevas y de 2 año de roble francés durante 5 meses.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete violáceo algo granatoso, capa media y fina lágrima tintada. En nariz destaca su fruta roja madura (compota de fresas silvestres y algo de grosellas), ligeros toques de cerezas y ciruelas, marcados tostados que necesitan pulirse e integrarse en el conjunto, ligeros toques vegetales, finos especiados con toques de clavo y algo de nuez moscada, regaliz de rama y suaves anisados, algo de tabaco de pipa que se entremezclan con unas suaves notas minerales de fondo. En boca tiene una notable entrada, astringencia algo dulzona, notable recorrido con algo de nervio, de buen cuerpo y estructura, muy buena acidez, sabrosa fruta roja madura, finos especiados que se ven relegados por unos tostados intensos, amplio, ligera golosidad, fina textura, intenso y soberbia persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal ahumado.
Una extraordinaria añada, para descubrir de nuevo más adelante. Gran potencial de evolución en botella.
Nota personal: 93+
Precio: 20,50 €