Vino: Espelt ComaBruna 2010
Bodega: Espelt Viticultors de l’Empordà
Enlace de la bodega: www.espeltviticultors.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Empordà
Variedad: 100% Cariñena procedentes de viñedos de 108 años situados en Rabós, en la Sierra de l’Albera, con suelos pobres de pizarras.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Maceración en frío y fermentación a 25ºC en depósitos de acero inoxidable durante 21 días. Crianza de 14 meses en barricas de roble francés.
Nota de cata: Color cereza algo oscuro, ribete violáceo con cierta tonalidad granatosa, capa alta y fina lágrima ligeramente tintada. En nariz se muestra elegante y con un inusual equilibrio en general que sorprende mucho porque estamos hablando de una añada bastante reciente y que, en principio, esta clase de vinos necesitan una temporada para mostrarse bastante equilibrados en nariz; aromas de fruta roja madura (grosellas y ciruelas), elegantes notas tostadas, finos especiados algo exóticos con recuerdos de clavo y nuez moscada, notas mentoladas con suaves recuerdos de regaliz y finos anisados, ligera mineralidad de fondo que se entremezcla con recuerdos de cacao y tofee. En boca tiene una agradable entrada, recorrido intenso y amplio con una fruta madura sabrosa, muy buena acidez, tostados de la barrica elegantes y aún no bien integrados en el conjunto, buen equilibrio y estructura, suavemente carnoso, algo sedoso, intenso, especias exóticas, sensaciones de café arábica y buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Nota personal: 91
Precio: 19,95 €