Espelt Terres NegresVino: Espelt Terres Negres 2011
Bodega: Espelt Viticultors de l’Empordà
Enlace de la bodega: www.espeltviticultors.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Empordà
Variedades: 80% Cariñena y 20% Garnacha procedentes de viñedos situados en suelos de pizarras para la Cariñena y de granitos para la Garnacha.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada de 25ºC y maceración durante 3 días con remontados suaves durante 19 días en depósitos de acero inoxidable. Crianza en barricas borgoñonas de roble francés de tostado medio durante 12 meses.
Nota de cata: Color cereza intenso, ribete algo granatoso, capa muy alta y fina lágrima ligeramente tintada. Aromas de fruta madura (frutillos del bosque y ciruelas negras), tostados de la barrica bien presentes pero agradables e intensos, bastante especiado (pimientas en grano) y finos toques de clavo, suaves notas avainilladas, notas balsámicas con mentolados y regaliz negro, tabaco, cacao y un ligero toque de carbón de fondo. Notable entrada en boca con una intensa astrigencia inicial, de cuerpo medio y recorrido con bastante nervio, fruta madura sabrosa, taninos algo dulzones, especiado y tostados bien presentes, buena estructura y toques balsámicos que afinan su textura, amplio y persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal especiado y ahumado.
Nota personal: 89
Precio: €12,75