ForadoriVino: Foradori 2010
Bodega: Azienda Agricola Elisabetta Foradori
Enlace de la bodega: www.elisabettaforadori.com
Denominación de Origen / Zona: Vigneti delle Dolomiti I.G.T. (Trentino-Alto Adige, Italia)
Variedad: 100% Teroldego procedente de viñedos situados en las localidades de Mezzolombardo Campazzi, Settepergole y otros lugares cercanos.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable abiertos con control de temperatura y crianza en barricas de roble y depósitos de acero inoxidable durante 15 meses.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete rojizo granatoso, capa media y fina lágrima tintada. Aromas intensos de fruta roja bien madura (fresones y grosellas) con toques de compota de moras, notable frescura que recuerdan las hierbas del monte, mentolados y frescos anises, floral (violetas), surgen los tostados de la barrica bien elegantes y sin destacar demasiado, toques de pegamento, finos especiados algo punzantes con algo de clavo y pimienta roja en granos, chocolates, suaves notas de hojas de tabaco, hierba húmeda y un suave fondo licoroso que refrescan las ligeras sensaciones de terruño. En boca tiene una notable entrada con una astringencia algo dura y bien secante, buen recorrido con nervio y potencia, fruta madura, especiado, taninos rugosos y unos tostados que se muestran más vivos que en nariz, buena estructura, intenso, ligero pero con unas notas amargas que endurecen su persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Le irá bien algo más de botella para equilibrarse.
Nota personal: 88
Precio: €24