Alfredo Arribas Trossos Tros NegreVino: Tros Negre 2010
Bodega: Alfredo Arribas :: Trossos :: Portal del Priorat
Enlace de la bodega: www.portaldelpriorat.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montsant
Variedad: 100% Garnacha procedentes de viñedos prefiloxéricos de 95 años situados a 200 metros de altitud sobre suelos arenoso-calcáreos.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable y crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Producción limitada a 1.877 botellas de 75 cl.
Nota de cata: Color rojo picota, ribete granatoso algo apagado, capa media y fina lágrima ligeramente tintada. Aromas de fruta roja madura, finos tostados de la barrica que se muestran integrados pero aún tienen potencial para ir puliéndose más, marcadas notas especiadas con mucha pimienta y toques de clavo que se entremezclan con unas agradables notas avainilladas, refrescante sensación licorosa y notas balsámicas bien fragantes (anises y raíz de regaliz), toques de café tostado, algo de toffee, algo de hojarasca y notas frescas de mineralidad de fondo que surcan cada vez más por toda la nariz a medida que la botella está abierta. Ligera pero intensa entrada en boca que sigue en todo su recorrido, de buen cuerpo con unos taninos algo rugosos, tostados bien presentes (se muestran más duros que en nariz), buena acidez, fruta madura bien sabrosa, especiados bien marcados e intensos, notas balsámicas que se muestran más apagadas que en nariz pero que aligeran algo más la persistencia final, suave mineralidad, algo goloso y ligera sedosidad. Final medio-largo, postgusto de fruta madura y retronasal bien ahumado y con una suave mineralidad.
Excelente Montsant que muestra la gran calidad de los vinos de esta Denominación de Origen, pero que necesita más tiempo en botella para seguir puliéndose.
Nota personal: 90
Precio: €41,95