Pazo Señoráns Selección de AñadaVino: Pazo Señoráns Selección de Añada 2006
Bodega: Pazo Señoráns
Enlace de la bodega: www.pazodesenorans.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Rías Baixas
Variedad: 100% Albariño procedente de viñedos de más de 45 años (Valle del Salnés, Pontevedra)
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada de 18ºC en depósitos de acero inoxidable y posterior estancia en los mismos depósitos en contacto con sus lías finas durante un mínimo de 30 meses. Estancia en la bodega en botella durante un mínimo de 12 meses antes de ser presentado al mercado.
Notas de cata:
(a) 9/08/2013: Color amarillo con destellos dorados bien brillantes y limpio, gruesa lágrima que fluye lentamente por la copa. Aromas de fruta blanca bien madura (compota de peras), mermelada de fruta cítrica (limón y naranja ácida), suaves lácteos (mousse de limón), finas sensaciones ahumadas (como si el vino hubiera pasado un corto período de tiempo en barrica), flores secas, hierbas del monte algo secas (tomillo) y suave fondo mineral (granito húmedo). Fresca y densa entrada en boca, cremoso en todo su recorrido, muy buena acidez, fruta cítrica madura bien intensas y agradables, suaves toques de manzanas al horno con canela, intenso y amplio, muy sabroso y persistente. Final largo, postgusto de fruta cítrica madura y retronasal ligeramente ahumado.
Excelente Albariño para disfrutar y guardar más tiempo.
Nota personal: 90

(b) 10/10/2013: Color amarillo bien brillante y marcadas irisaciones doradas. En nariz muestra una gran frescura muy por encima de la añada 2005, fruta blanca madura, toques de fruta cítrica (piel de limón) y algo de fruta amarilla (ciruelas), muy perfumado con hierbas del monte y flores (más frescas que en la última cata), toque de miel milflores y fina mineralidad bien fresca de fondo. Magnífica entrada en boca con mucha frescura, cremoso recorrido, muy buena acidez, fruta madura con predominio de los cítricos (diferente en nariz), sabroso, algo goloso, muy intenso (aún más que la añada 2005), fina textura, agradable estructura, amplio y persistente. Final largo, postgusto de fruta cítrica y blanca madura y retronasal ahumado y mineral.
Un vino con un gran potencial de guarda.
Nota personal: 92

Nota media: 91
Precio: €32,95