Comando G Rozas 1er CruVino: Rozas 1er Cru 2013
Bodega: Comando G
Enlace de la bodega: www.comandog.es
Denominación de Origen / Zona:
 D.O. Vinos de Madrid
Variedad: 100% Garnacha procedente de una parcela de 3 hectáreas con viñedos de 50-60 años en suelos de granito con arenas y arcillas en superficie, situados en los parajes de Matallana, Prado Nebrillo y Arroyo en la localidad de Rozas de Puerto Real en el Valle del Tiétar (Sierra de Gredos) a 900 metros de altura.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación en tinos de roble francés con maceraciones suaves evitando la utilización de bombas y procesos agresivos. El total de la uva con raspón y se usan levaduras autóctonas. Tiempo de maceración en torno a 60 días. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros. Producción limitada a 4.837 botellas de 75 cl, 60 Magnum y 5 Doble Magnum.
Nota de cata: Color rojo claro, ribete rojizo brillante, capa bien baja y fina lágrima muy poco tintada. En nariz tiene una magnífica intensidad de fruta roja (fresas silvestres y frambuesas), las notas balsámicas sobresalen sobre unos tostados bien presentes pero suaves, frescos mentolados, raíz de regaliz, caramelo de fresa, rosas algo secas, hierbas aromáticas del monte con una agradable fragancia de tomillo fresco, piedra húmeda y algo fría, ligero toque final de tiza o polvo talco. En boca es intenso en toda su entrada, fresco, agradable y suave en todo su recorrido, fruta roja muy sabrosa, un tanino suave que se conjuga con los tostados de la barrica que se muestran domados o aún poco marcados, frescos balsámicos con predominio del regaliz y los mentolados, ligero, buena amplitud e intensidad, sedoso, buena textura, licoroso y refrescante, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja y retronasal mentolado y de tiza.
Nota personal: 92+
Precio: 24,95 €