Giachino Giac' BullesVino: Giac’ Bulles Pétillant Naturel 2013
Bodega: Domaine Giachino (Chapareillan, Rhône-Alpes, France)
Enlace de la bodega: www.domaine-giachino.fr
Denominación de Origen / Zona: Vin de France Mousseux :: Savoie
Variedad: 100% Jacquère
Alcohol: 7,5% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable en depósitos de acero inoxidable y re-fermentación natural en botella.
Notas de cata:
(a) 22/07/2014: Color amarillo bien pálido, brillante y limpio y suave burbuja constante sin llegar a formar ninguna corona. En nariz ofrece mucha frescura y tiene una buena intensidad de fruta blanca (peras) y cítricos (limón y piel de lima) que le aportan mucha frescura, toques de fruta de hueso (albaricoque), hierbas del monte y suave sensación dulzona que recuerda el melón carnoso. Fresca e intensa entrada en boca, suave carbónico en todo su recorrido, muy buena acidez, fruta fresca (limón, peras y nectarinas), con una frescura muy placentera, agradable, suave, ligero y buena persistencia. Final medio y postgusto de fruta fresca.
Un espumoso que transmite muy buenas vibraciones. Ideal para el calor veraniego.
Nota personal: 90

(b) 23/02/2015: Meses más tarde nos re-encontramos con esta botella que tanta satisfacción nos dio el pasado verano (cayó más de una).
Color amarillo pálido, brillante y fino carbónico interior. Buena frescura en nariz con unos aromas iniciales de flores blancas muy agradables, recuerdos de manzana Golden y pera limonera, ciruelas amarillas y un ligero toque dulzón de fondo que recuerda la miel de limonero. Buena entrada en boca con una burbuja bien cremosa a lo largo de todo su recorrido, ligeramente goloso en el que las notas dulzonas predominan sobre su fruta blanca y los recuerdos de melón, buena acidez, buen volumen y persistente. Final cremoso y dulzón.
Nota personal: 90

Nota media: 90
Precio: 13,40 €