Mas Doix Les Crestes 2018 by elvi.netVino: Mas Doix Les Crestes 2018
Bodega: Celler Mas Doix (Poboleda, Priorat, Tarragona)
Enlace de la bodega: www.masdoix.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat
Variedades: 80% Garnacha, 10% Cariñena y 10% Syrah de viñas jóvenes de 15 a 20 años de edad en “costers de llicorella” entre 350 y 500 metros de altitud.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas de cada parcela. Fermentación con sistema de “sombrero sumergido” a temperatura controlada. Crianza de 8 meses en barricas de segundo año de roble francés de grano extrafino.
Nota de cata: Color violáceo algo cardenalíceo bien brillante, capa baja y fina lágrima lenta de fruta roja (fresones silvestres y frabuesas) y toques de arándanos algo verdes, abundantes balsámicos de regaliz y mentolados frescos, finos tostados que no surgen hasta que el vino empieza a calentarse más de lo necesario, chocolate After-Eight (vuelven los mentolados), suave toque floral de fondo que se combina con las hierbas del monte. Intensa entrada con una astringencia bien marcada, ligero y suave nervio en todo su recorrido, buena verticalidad con una fruta roja crujiente bien sabrosa, notable acidez con unas suaves sensaciones cítricas que delatan la larga persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta roja fresca y retronasal de licor de frambuesa.
Una añada que sorprenderá si guardamos la botella durante un mínimo de 2 años. Promete.
Nota personal: 92+
Precio: 16,50 €