El undécimo vino catado y el séptimo de los 8 vinos tintos presentados en la gran cata de Grandes Pagos de España organizada por la Associació Catalana de Sommeliers (ACS) el pasado 15 de febrero de 2022 en Barcelona.

Enrique Mendoza Estrecho 2018 by elvi.netVino: Enrique Mendoza Estrecho 2018
Bodega: Bodegas Enrique Mendoza (Alfaz del Pi, Alicante)
Enlace de la bodega: bodegasmendoza.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Vino Alicante
Variedad: 100% Monastrell procedente de un único pago ubicado en el paraje “Estrecho de Pipa” en Villena, situado a 700 metros sobre el nivel del mar
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Crianza durante 16 meses en barricas de roble francés de 500 litros.
Nota de cata: Color granatoso, ribete rojizo intenso, capa media tirando a baja, y fina lágrima suavemente tintada. Suave intensidad de fruta roja madura con ligeros apuntes de fruta negra de la mora madura, suaves sensaciones de tierra y piedra húmeda, hierbas mediterráneas frescas con toques de tomillo muy suave, sensaciones especiadas muy ligeras de fondo. En boca tiene buena entrada, astringencia media, suave en su recorrido, taninos medios, fruta roja sabrosa, ligera sedosidad y media persistencia.
Final medio, postgusto de fruta roja y retronasal de hierbas frescas.
Le falta cierto carácter, puede ser la añada.
Nota personal: 89
Precio: 22,50 €