Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Viñas del Vero Chardonnay “La Piedra” 1998
Bodega: Viñas del Vero
Enlace de la bodega:
www.vinasdelvero.es
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Somontano
Variedad: 100% Chardonnay procedentes de viñedos del Pago “La Piedra” plantados en 1988 a 410 metros de altitud.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a 18ºC durante unos 10 días. Antes de su embotellado se le añade una cantidad de vino fermentado en barrica procedente del mismo Pago.
Nota de cata: Color naranja bien brillante con cierta tonalidad caoba, ribete acerado y gruesa lágrima que fluye lentamente. En nariz se muestra bastante reducido con notas de maderas viejas, un ligero toque que recuerda a un amontillado pero muy fino y sin tanto alcohol, orejones bastante secos, higos secos, miel seca, algo de levadura seca y frutos secos, fruta blanca muy madura con toques de piel de naranja en compota y con un fondo de musgo, hoja de tabaco y maderas viejas que vuelven a estar bien presentes. Notable entrada con marcadas notas amargas que perduran en todo el recorrido, buena acidez, vuelven las maderas viejas, cremoso, fruta blanca muy madura (compota de peras y manzana), orejones, miel, con volumen y cierto peso, persistente. Final largo, postgusto de fruta muy madura y retronasal ahumado de maderas viejas.
El vino ya ha pasado su momento de apogeo pero sigue mostrando cierta personalidad. Es interesante descubrirlo 15 años más tarde.
Nota personal: 88
Precio: €12

Deja un comentario