Suscríbete a
Posts
Comentarios

El Pícaro 2011

Matsu El PícaroVino: El Pícaro 2011
Bodega: Matsu Bodega y Viñedos
Enlace de la bodega: bodegamatsu.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Toro
Variedad: 100% Tinta de Toro
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de concreto (cemento) a temperatura controlada sin superar los 24ºC y fermentación maloláctica en barricas de roble francés.
Nota de cata: Una botella guardada durante más de 3 años con el fin de evaluar su evolucion en botella. El vino más joven de la Bodega Matsu pero que se presenta firme y un gran momento para disfrutar.
Color rojo oscuro con una tonalidad granatosa, ribete granatoso, capa tirando a alta y gruesa lágrima ligeramente tintada. Buena intensidad en nariz con unas notas de fruta negra madura (moras y arándanos negros), recuerdos de licor de cassis, suaves notas de madera quemada, especias en granos con predominio de la pimienta negra, hierbas del monte secas, toque de terruño húmedo y piedra arenosa. Buena entrada en boca con una ligera astringencia, suave recorrido con algo de nervio pero bien compacto y buena amplitud, poca amplitud pero intenso y muy sabroso con una fruta madura que recuerda los arándanos negros carnosos y maduros, buena acidez, poco volumen, vertical y muy directo, agradable textura y ligera carnosidad, persistencia media. Final medio-largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal ligeramente especiado.
Nota personal: 89
Precio: 6,95 €

Deja un comentario