El Vesper de la GloriosaVino: El Vesper de la Gloriosa 2013
Bodega: Vinyes Singulars :: Cal Batlle Viticultors (Pacs del Penedès, Alt Penedès, Barcelona)
Enlace de la bodega: vinyessingulars.com
Denominación de Origen / Zona: Sin D.O. – Catalunya
Variedades: 50% Xarel.lo y 50% Macabeu, procedentes de las viñas de La Plana y Les Tires del Nan, situadas en el término municipal de Pacs del Penedès
Alcohol: 10,5% vol.
Elaboración: Elaborado en colaboración con Celler Mas Candí. La uva se enfría durante 24 horas en una cámara frigorífica. Prensado y primer trasvase al cabo de 24 horas para eliminar las lías más gruesas. Fermentación en botella y corta estancia en la misma. Elaboración según el método ancestral. No contiene sulfuroso añadido y azúcar residual procedente del mosto de 20 g.
Nota de cata: Color amarillo brillante, fina burbuja formando una isla interior constante y corona exterior permanente. Buena intensidad en nariz de aromas cítricos, crema cítrica (limón glaseado) que sensaciones de pastelería y suaves notas lácteas, finos ahumados, suaves toques de flores blancas, frutos secos (almendras), turrón de crema catalana y azúcar avainillado muy sutil que envuelve todo el conjunto. Notable entrada en boca con un cremoso recorrido y un carbónico fino bien integrado, fruta blanca carnosa y bien sabrosa que le da un toque goloso al conjunto, buena acidez, buena amplitud y estructura voluminosa, fino y bien estructurado, persistente. Final bien largo, postgusto de cítricos maduros y retronasal de pastelería.
¡Una delicia!
Nota personal: 92+
Precio: 12,90 €