NimiVino: Nimi 2013
Bodega: Joan de la Casa Viticultor
Enlace de la bodega: www.joandelacasa.com
Denominación de Origen / Zona: Sin D.O. – Comunidad Valenciana :: Benissa (Alicante)
Variedad: 100% Moscatell de Alejandría que proceden de viñedos de unos 40 años de edad y que están situados en la Marina Alta de Alicante, aproximadamente 200 metros sobre el nivel del mar.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: La elaboración tiene lugar en depósitos de acero inoxidable. Tras un periodo corto de maceración con sus pieles, arranca la fermentación espontáneamente sin adición de levaduras, y control de temperatura entre 15 y 18 ºC. Estabilizado junto a sus propias lías. Fecha de embotellado 8 de febrero de 2015.
Nota de cata: Color amarillo dorado, bien brillante y limpio, gruesa lágrima. Buena intensidad en nariz con aromas de cítricos y fruta blanca madura, higos tiernos, toque suave de membrillo, tomillo fresco, aceitunas verdes justo antes de colectar, hierbas mediterráneas y ligeramente floral. Buena entrada en boca que llega a resultar inicialmente algo secante, sensación de uva seca en todo su recorrido y con unas notas amargas que le dan amplitud y fuerza, intenso, fruta blanca algo verde, correcta acidez, se bebe bien, agradable untuosidad y persistencia. Final medio, postgusto de fruta blanca y retronasal ligeramente dulzón.
Nota personal: 87+
Precio: 8 €